LENTES PARA GAFAS GRADUADAS

Lentes monofocales

Cuentan con una sola graduación para toda la superficie. Con ellas se pueden compensar  miopía, hipermetropía y astigmatismo.

En personas con presbicia solo pueden compensar una distancia determinada (lejos,intermedia o cerca) 

 

Lentes progresivas

Son las únicas que compensan la graduación en todas las distancias en personas  présbitas , para lejos, intermedia y cerca. 

Las gran ventaja de estas lentes es que permiten mantener una buena calidad visual en todas las distancias sin tener que cambiar de gafas.

Lentes ocupacionales

Son lentes cuyo diseño permite una visión óptima en distancias intermedias y cercanas afectadas por la aparición de la presbicia. Esto es para corregir la visión borrosa en distancias intermedias y cercanas. Son ideales para el uso de ordenador y/o trabajos especializados a distancias intermedias.

Más delgadas y ligeras

  • Lentes orgánicas: fabricadas con resinas son mucho más ligeras que las minerales(cristal) y más resistentes a los impactos.

  • Lentes reducidas  (de alto índice) son mas planas ,finas y ligeras , ideal para altas graduaciones , mejora la estética de la gafa y la comodidad por su menor peso.

  • Lentes asféricas: son lentes con geometrías más planas,que también mejoran el grosor, y por lo tanto más finas y ligeras.

Limpias, transparentes y resistentes

  • Antirreflejante: elimina los reflejos que se producen al incidir la luz en la superficie de las lentes. Es más estético, porque se ven mejor los ojos de quien las lleva (menos efecto espejo) y proporciona un mayor confort visual al reducir el deslumbramiento y aumentar el contraste.

  • Antirrayado: cuanto más resistentes al rayado sean las lentes, más fácil será su conservación.

  • “Limpio”: repele la grasa, el agua y el polvo, lo que facilita el limpiado y disminuye la adherencia de la suciedad.

 

Mayor contraste y adaptables a la luminosidad

  • Polarizadas: ofrecen una visión más contrastada, sin reflejos y, por lo tanto, más cómoda. Ideales para la nieve y el mar.

  • Adaptables a la luz: se adaptan a los cambios de luz, manteniéndose claras en condiciones de baja iluminación y más oscuras cuando están expuestas al sol. Proporcionan una protección antes los rayos UV y alivian la fatiga ocular.