Salud Visual Primaria

Disponemos de la última tecnología en detección de patologías oculares y por ello ofrecemos nuestro servicio de salud visual, que tiene el fin de detectar las posibles patologías de forma temprana para poder actuar lo antes posible.
Equipo del que disponemos
En nuestro centro, además de la equipación básica de los gabinetes de optometría, hemos incluido dos instrumentos con grandes prestaciones que han revolucionado el mundo de la óptica y optometría. Estos dos aparatos son:
 
1. Topógrafo Keratron Piccolo de Topcon 
 
2. OCT RS-330 de Nidek
 
1. Topografía Corneal
 
La cornea es la parte trasparente que cubre el iris y la pupila y es la encargada de 2/3 de la potencia total de ojo. La topografía corneal nos proporciona una descripción de la superficie corneal anterior, de manera que nos ayuda a comprender la calidad de imagen del ojo estudiado. Además, las anomalías en esta superficie quedarán plasmadas en la imagen obtenida.
2. Tomografía de Coherencia Óptica (OCT)
 
Podemos definir la Tomografía de Coherencia Óptica como una técnica de diagnóstico por imagen, indolora y no invasiva, capaz de brindar al especialista fotografías de alta resolución, tanto de la retina como de sus diferentes capas y, en concreto, de la mácula y del nervio óptico

¿Qué personas podrían beneficiarse?

Todos podemos beneficiarnos de los exámenes realizados con estos dispositivos, puesto que existen patologías que pueden pasar desapercibidas en las primeras fases.
 
Especialmente recomendaremos estos exámenes a las personas que presentan alguna de las siguientes características, padezcan o tengan antecedentes familiares de las siguientes patologías:

 

Topografía:

 

  • Astigmatismos Altos

  • Ectasias corneales (disminución del espesor corneal, un ejemplo es el Queratocono)

  • Después de una cirugía refractiva

  • Adaptación de Lentes de Contacto

 

 

OCT:

 

  • Glaucoma

  • Diabetes

  • Degeneración Macular

  • Mayores de 60 años

  • Problemas de salud general

  • Graduaciones elevadas

¿Qué ocurre si encontramos algo?
 
Si tras realizar los exámenes encontramos valores sospechosos o fuera de los límites normales emitiremos un informe y guiaremos al paciente para que asista al profesional adecuado.
Nunca daremos un diagnóstico puesto que no entra dentro de nuestras competencias.
 
¿Sustituye esto la visita al oftalmólogo?
NO. Como bien se indica, es un servicio de salud PRIMARIO y, por tanto, nunca sustituirá una exploración profunda realizada por un oftalmólogo. Siempre recomendaremos una visita a estos profesionales cada cierto tiempo.