HISTORIA DE LAS GAFAS DE SOL COSTA DEL MAR

10-Sep-2015

En 1983 un grupo de ávidos pescadores, dedicados a explorar el mundo enfrentándose a las condiciones mas extremas, se dieron cuenta que sus gafas de sol no eran capaces de resistir sus contundentes aventuras. Observar el mundo acuático con absoluta claridad, evitar los reflejos y proteger sus ojos era su prioridad. Al no encontrar nada en el mercado capaz de satisfacer sus exigencias decidieron crear su propia marca, así nació Costa.

Por fin llegan de EE.UU. las gafas polarizadas Costa del Mar, ensambladas a mano en Florida y diseñadas con la tecnología más avanzada del momento. Son, sin duda, las gafas polarizadas más claras del planeta y así lo corroboran las revistas americanas más prestigiosas del mundo de la pesca y la naturaleza (National Geographic Adventure, Junio/Julio 2008).

Las monturas están construidas con Nylon resistente e Hydrolite fusionados (no pegados como en otras marcas) en la co-inyección para mejorar su resistencia. La Silicona Hydrolite, en las zonas de contacto con la piel, evita el deslizamiento y cuanto más se suda mejor se adhieren, dando la sensación de quedar literalmente “pegadas” a nuestra cara. Las bisagras de todos los modelos son de acero inoxidable y las monturas metálicas están hechas de una aleación ultra resistente llamada Monel, todo ello esta pensado para aguantar el efecto de la corrosión en ambientes húmedos y salobres.

En cuanto a las lentes todas las gafas del sol de Costa son 100% polarizadas y también protegen al 100% de las radiaciones UV A/B/C. Están construidos con sistemas patentados que ofrecen una definición y contrate superior al de cualquier otra marca de primer nivel. Las lentes Costa están disponibles en cuatro niveles de claridad: Costa 400P (CR-39 y Polycarbonato), Costa 400G (Cristal), Costa 580P (Polycarbonato) y Costa 580G (Cristal). Además se puede escoger en seis colores distintos de ópticas y todas ellas con la máxima resistencia a impactos y ralladuras. 

Las lentes Costa 580 merecen un capítulo aparte. En los 580 nanómetros la luz amarilla es muy potente y provoca lo que los expertos llaman “ruido visual”, la tecnología Costa 580 consigue bloquear totalmente esta luz amarilla eliminando totalmente las manchas borrosas y la aparición de niebla. Este bloqueo selectivo de luz provoca que el resto de colores del especto (azul, verde y rojo) aumenten extraordinariamente su intensidad, realzando el contraste y mejorando la eficiencia en la polarización. 

Es realmente alentador ver la cara de quien se prueba por primera vez unas gafas Costa del Mar. Su sorpresa denota que no se trata de una mejora sutil, todo cobra vida y queda nítidamente definido. Costa cuenta con 50 modelos diferentes de monturas y a su vez cada una de ellas se presenta en diversos colores para que puedas adaptar tu aspecto a la “moda” que más te convenga y escoger el modelo que se adapte mejor a tus actividades deportivas y cotidianas. La mayor parte de modelos pueden graduarse proporcionando a la marca la prescripción óptica correspondiente, con ello se garantiza que cualquiera pueda tener acceso a las ventajas tecnológicas de Costa del Mar.

 

Please reload

Recent Posts

March 30, 2017

March 5, 2017

August 27, 2015

July 5, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square